Primer bus eléctrico estará en el país por seis meses para que empresas aprendan sobre transporte eléctrico

03 octubre 19

Estará seis meses en el país

Primer bus eléctrico estará en el país por seis meses para que empresas aprendan sobre transporte eléctrico
Presentación del primer autobús eléctrico de la Universidad de Costa Rica,Sede Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro, San José, 3 Octubre 2019, Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El primer bus eléctrico en el país llegó a la Universidad de Costa Rica (UCR). En conferencia de prensa el gobierno y la universidad anunciaron que, durante el cierre de este año, un bus eléctrico dará servicio interno para estudiantes, personal y visitantes en el campus universitario.

El autobús estará disponible en el país durante 6 meses para que otras instituciones y operadores puedan hacer pruebas y aprender de transporte eléctrico.

La primera Dama, Claudia Dobles, destacó que este es un gran paso para generar diferentes modalidades de transporte de cero emisiones.

Por su parte, Marco Acuña director de electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), explicó que el consumo de energía de este autobús al mes, corresponde al gasto de energía que realizan 25 casas.

El bus tiene una altura de 37 cms al piso, cuenta con 30 asientos y un espacio de 9 metros cuadrados para los pasajeros a pie, 2 para silla de ruedas y puede transportar 60 pasajeros.

Además, dispone de un sistema de acceso a sillas de rueda y cumple con los requerimientos exigidos en nuestra legislación para un libre tránsito y facilidad a personas con discapacidad.

 

 

Etiquetas de esta nota