Gobierno alcanzó acuerdo con agricultores que se manifestaron en Casa Presidencial: Buscarán posibilidad de arreglos de pago

14 noviembre 22

Consta de tres acciones

Gobierno alcanzó acuerdo con agricultores que se manifestaron en Casa Presidencial: Buscarán posibilidad de arreglos de pago

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Gobierno y un grupo de agricultores alcanzaron un acuerdo tras la manifestación que hubo este lunes en las afueras de Casa Presidencial. Los productores pedían ayuda con sus deudas y el embargo de algunas tierras.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se coordinaron al menos tres acciones para intentar solucionar la problemática señalada por los agricultores que se apersonaron en Zapote.

Víctor Julio Carvajal, jerarca del MAG, explicó que esperan reuniones con la banca nacional y el Banco Central de Costa Rica (BCCR) con el objetivo de encontrar arreglos de pago.

Jeison Leitón, miembro de Encuentro Social Multisectorial y productor de Cartago, dijo que encontraron esperanza con los acuerdos que se pusieron en la mesa con los representantes del Poder Ejecutivo.

Los productores nacionales declaran que les ha costado mucho recuperarse después de los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 y de los recientes fenómenos meteorológicos que han afectado al país.

Etiquetas de esta nota