Gobierno garantiza voluntad para reconstruir zonas destruidas por Nate, pero pide tiempo

04 julio 18

Ministro dice que hay que respetar debido proceso

Gobierno garantiza voluntad para reconstruir zonas destruidas por Nate, pero pide tiempo
Foto de carácter ilustrativo. Cortesía Casa Presidencial

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aseguró que el Gobierno tiene voluntad por reconstruir las zonas destruidas por la tormenta tropical Nate, pero que debe apegarse al debido de proceso como lo dicta la ley.

La reacción del ministro se dio tan solo un día después que en Asamblea Legislativa se advirtió que un préstamo de $20 millones, para arreglar caminos y acueductos de las comunidades afectadas, corre el riesgo de diluirse porque el plazo de aprobación está pronto a vencerse.

 

 

 

El lunes anterior, la diputada Silvia Hernández, explicó que el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene tiempo para aprobarse hasta el 9 de agosto.

Al respecto, el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) dijo tomar en cuenta las observaciones hechas por Hernández.

El proyecto de ley 20 747 entró a la corriente legislativa luego que el expresidente Luis Guillermo Solís firmó un decreto de emergencia nacional por la tormenta tropical que golpeó al país en octubre del 2017.