Gobierno espera informe de presidente de JAPDEVA sobre 900 despidos

30 mayo 18

900 empleados serían cesados

Gobierno espera informe de presidente de JAPDEVA sobre 900 despidos
Instalaciones del Puerto de Moín, en la ciudad de Limón. Donde el 80% de las importaciones y exportaciones del país son movilizadas.

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El gobierno espera un informe del nuevo presidente de JAPDEVA; Greivin Villegas sobre el posible despido de 900 empleados de esa institución.

Con la entrada en operación de la nueva terminal de contenedores de APM Terminals dentro de seis meses, es necesario una reestructuración en Japdeva que debe implementar el nuevo presidente.

La pasada administración anterior dejó una hoja de ruta sobre lo que tendría que hacerse, sin embargo, Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia confirmó que esperan las recomendaciones del actual presidente de la institución.

El panorama sobre los despidos tampoco es claro ya que el gobierno Solís Rivera había tomado el dinero de las prestaciones de estos empleados para adquirir equipamiento para la terminal.

Sobre esto, Eduardo Cruickshank, diputado limonense de Restauración Nacional (PRN) pidió al gobierno claridad sobre el tema.

Los diputados del Caribe buscan reuniones con el gobierno para buscar un plan alterno, ellos aseguran que 900 empleos no se pueden perder en este momento ante la situación que vive Limón.

Etiquetas de esta nota