Gobierno abrirá proceso administrativo contra profesores que salieron del país durante huelga

16 octubre 18

Anunció el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza

Gobierno abrirá proceso administrativo contra profesores que salieron del país durante huelga

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este martes por la tarde, el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, anunció que el Gobierno abrirá un proceso administrativo para investigar 556 casos de profesores que dijeron estar en huelga, pero salieron del país.

Mendoza detalló que no se trata de represalias por haberle mentido al sistema, sino una investigación de orden como lo dicta el debido proceso.

Paralelo al anuncio del ministro en Casa Presidencial, el Ministerio de Educación Pública (MEP), alertó que el departamento de Gestión Disciplinaria buscará las versiones de los docentes y comprobará si existían los permisos para ausentarse del lugar de trabajo.

La jefa del departamento de Gestión Disciplinaria del MEP, Nelly Venegas, confirmó que el primer paso será pedir el registro de control de asistencia de los centros educativos.

Este martes el diario La Nación dio a conocer que un grupo de profesores salió del país mientras dijo estar de huelga, lo cual generó reacciones en distintos sectores del Gobierno.

Según el MEP, la información se corroboró cuando el ministerio cruzó datos con la Dirección de Migración y Extranjería, desde el 9 de septiembre y hasta el 8 de octubre.