Empresarios arremeten contra acuerdo entre Gobierno y la CCSS… Piden valorar continuidad de Román Macaya

14 agosto 19

Exigen más responsabilidad política por parte del Presidente Carlos Alvarado

Empresarios arremeten contra acuerdo entre Gobierno y la CCSS… Piden valorar continuidad de  Román Macaya

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer su total inconformidad con el acuerdo entre los sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Gobierno de la República.

Los empresarios le pidieron más responsabilidad política al Presidente de la República, Carlos Alvarado, pues consideran que apoyar el acuerdo con los sindicatos de salud es otra gran incongruencia ya que piden responsabilidad y apoyo a los ciudadanos con el pago de más impuestos, pero eximen a los sindicatos.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, le pidió al mandatario revisar la labor de Román Macaya al frente de la CCSS y de esa manera valorar su continuidad.

Por otro lado, Delgado fue enfático en la urgencia de aprobar el proyecto de regulación de huelgas, entre otras iniciativas.

Los empresarios indicaron que un punto muy negativo en el acuerdo es el proceso de lesividad que se llevará a cabo en los tribunales de justicia, porque podría tardar años y tendría costos abusivos en contra de los bolsillos de los costarricenses.