Gobierno lanza Agencia Nacional de Empleo para facilitar la contratación de personas

22 julio 22

Lanzamiento se dio en la provincia de Guanacaste.

Gobierno lanza Agencia Nacional de Empleo para facilitar la contratación de personas

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno lanzó este viernes, desde la provincia de Guanacaste, la plataforma informática de la Agencia Nacional de Empleo como una herramienta que facilita el contacto entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren talento humano.

Se trata de la plataforma www.anec.cr donde las personas y empresas pueden realizar búsquedas de empleo, recibir capacitación, así como ver una lista de vacantes disponibles. Un total de 21 mil personas y tres mil empresas ya ingresaron a la plataforma.

Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), señaló que la herramienta permite identificar la oferta y demanda en el país de puestos laborales.

Hernán Binagh, presidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), se refirió a los diferentes empleos que genera la provincia y que están en plena recuperación tras el impacto de la pandemia.

Las personas mayores de 15 años se pueden registrar en esta plataforma de forma muy sencilla por medio del sitio www.anec.cr

Etiquetas de esta nota