Defensa de Celso Gamboa asegura que “no están cooperando” con Estados Unidos
28 mayo 26En caso sobre supuesto tráfico internacional de drogas

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
Rafael de la Garza, abogado del exmagistrado y extraditado, Celso Gamboa; indicó que su representado no está cooperando con Estados Unidos en el caso que le atribuye la DEA por aparente narcotráfico internacional. Así lo confirmó el diario La Nación.
Cabe señalar que el juicio contra Gamboa está programado hasta octubre de este año por un espacio que pidió su defensa por 4 meses para analizar las pruebas del expediente.
Ewald Acuña, abogado penalista, comentó el panorama para el exmagistrado en caso de que esa postura de “no cooperar” se mantenga.
Acuña recordó que Texas es un Estado que suele condenar a los imputados en casos relacionados a drogas.
Gamboa fue el primer costarricense en ser extraditado bajo la reforma constitucional que se aprobó el año pasado.





