Diputados piden a Corte investigar relación de magistrado Gamboa con Juan Carlos Bolaños

13 septiembre 17

Comisión legislativa no logró apoyo para llamar a juez superior a comparecer

Diputados piden a Corte investigar relación de magistrado Gamboa con Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Seis diputados solicitaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, abrir una investigación que permita esclarecer la relación entre el magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, y el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

La solicitud surge luego de que trascendiera que Gamboa coincidió en un vuelo a Panamá en octubre del año pasado con Bolaños, quien es investigado actualmente por una serie de créditos que le otorgó el Banco de Costa Rica (BCR) para la importación de cemento chino.

Pese a que no lograron apoyo para llevarlo a comparecer a la Comisión Especial que investiga los créditos del BCR, los legisladores insisten en que tanto Gamboa como algunos otros diputados ligados a Bolaños deben asistir a brindar explicaciones.

La congresista del Partido Liberación Nacional (PLN), Mauren Clark, también se refirió al tema, enfatizando en que es necesario esclarecer dudas. Además, reiteró que se mantendrá al margen del foro legislativo que investiga los créditos.

 

 

El diputado verdiblanco, Ronny Monge, también se refirió al tema.

 

 

Por su parte el también liberacionista, Julio Rojas, indicó que las investigaciones en torno al tema deben continuar, sin desviar su atención.

 

 

La solicitud que se remitió a la Corte fue firmada por cuatro diputados liberacionistas, uno del Partido Acción Ciudadana (PAC) y una del Frente Amplio.

Etiquetas de esta nota