Sin categoría

Empresarios piden al gobierno desechar medida de limitar ingreso de transportistas extranjeros al país

18 mayo 20
Empresarios piden al gobierno desechar medida de limitar ingreso de transportistas extranjeros al país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Como medida para frenar la propagación del COVID-19 en fronteras, el gobierno tomó la decisión de limitar el ingreso de transportistas extranjeros, a partir de este lunes.

Este anunció ya provocó el malestar de los transportistas de carga, quienes optaron el fin de semana por bloquear la frontera del lado panameño como protesta.

Este tipo de decisión, genera malestar en el sector empresarial. Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), lamentó que medidas de este tipo no fueran coordinadas con el sector.

Además, alertó de las represiones que puedan tomar los países de Centroamérica.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), pidió al gobierno revertir esta medida, ya que no contempla el impacto económico que tiene para el país.

Para Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), una medida de este tipo requiere de un consenso de los países de la región, razón por la cual esperan que mediante el diálogo se logren acuerdos sobre el traslado de las mercancías.

De acuerdo con los datos más recientes del Ministerio de Salud ya se detectaron 46 casos positivos de COVID-19 en transportistas extranjeros, a estas personas se le impidió el ingreso al país.

Etiquetas de esta nota