Ministerio de Salud alerta sobre la comercialización de productos para los pies sin registro sanitario

29 noviembre 22
Ministerio de Salud alerta sobre la comercialización de productos para los pies sin registro sanitario

Por Fabricio Quirós
La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, dio a conocer que productos para los pies de la marca Clini Fungi, Clini Shoes y Sani Clini están siendo comercializados y usados a pesar de no contar con el registro sanitario que garantice la calidad, seguridad y eficacia.


Los productos cuyo etiquetado demuestran ser hechos en Costa Rica, pueden representar un riesgo para el consumidor, ya que no se tiene certeza de las condiciones de fabricación, almacenaje, transporte y manipulación.


El decomiso se hace tras una queja interpuesta en el Área Rectora de Salud de La Unión por un usuario que asegura haber presentado reacciones adversas en la piel tras el uso tópico de los productos.


Róger de Carlo, Jefe de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, advierte a la población de ser cuidadosos a la hora de comprar productos de carácter médico.

Los profesionales de salud y los consumidores pueden reportar los efectos adversos relacionados con el uso de productos clasificados como medicamentos en el Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota