CCSS descarta que recién nacido tenga Covid-19: Se investiga si se trató de un falso positivo

04 junio 20
CCSS descarta que recién nacido tenga Covid-19: Se investiga si se trató de un falso positivo

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El Ministerio de Salud registró en las últimas 24 horas 37 casos nuevos de Covid-19, para un total de 1194. El dato de personas hospitalizadas subió a 24, de las cuales 5 están en cuidados intensivos.

Las autoridades de salud confirmaron el egreso de una niña de tres meses que había dado positiva por Covid-19. La menor permanecía internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Además, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, explicó que el recién nacido que dio positivo por Covid-19 no tiene el virus. Según dijo, este caso está bajo investigación, para determinar si se trató de un falso positivo.

Por otra parte, una vez más se le consultó al ministro de Salud, Daniel Salas por qué no intensifica el llamado a usar la mascarilla en los espacios públicos.

Ante esta consulta, Salas recalcó que se mantiene el llamado a usar este implemento en espacios públicos, autobuses y reuniones con más de 15 personas. Eso sí, recalcó que hay evidencia que las personas no están usando la mascarilla correctamente.

La Caja mantiene un operativo para el traslado de dos bebes del área de neonatos del hospital de Liberia a otros centros médicos. La medida obedece a que en esta área se presentaron casos positivos de Covid-19 en el personal de salud.

El Ministerio de Salud también informó que este viernes se espera la llegada de 59 costarricenses de la tripulación de los cruceros Marina y Caribbean Princess. Estas personas serán sometidas al protocolo de revisión, además se les realizará la prueba Covid-19.

Etiquetas de esta nota