Costa Rica se ubica entre las tasas más altas de contagios por Covid-19 de América Latina

07 julio 20
Costa Rica se ubica entre las tasas más altas de contagios por Covid-19 de América Latina

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@kari.naporrasd

El Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica reveló que la tasa de contagios por Covid-19 en Costa Rica es una de las más altas de América Latina.

En este momento el país registra 5241 casos positivos, situación que pone en alerta a las autoridades de salud al punto que ya visualizan una saturación de los servicios.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud declaró transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana. Solo en el cantón central de San José se registran 743 casos activos.

El demógrafo Luis Rosero, advirtió que la alta tasa de contagios podría estar relacionada con la diminución del rastreo y testeo de los casos sospechosos.

Por otra parte, Rosero consideró que el anuncio de la transmisión comunitaria llegó de manera tardía, ya que esto estaba ocurriendo desde meses atrás.

Para el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans, es momento de tomar medidas más extremas para frenar el aumento exponencial de casos Covid-19 en la provincia de San José.

Ante la ola de casos en los GAM el Ministerio de Salud anunció testeos masivos en varias comunidades. Esta semana arrancó el operativo en Alajuelita, se espera que los próximos días inicie en Desamparados.

Etiquetas de esta nota