Quiénes acompañan a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral

08 septiembre 22
Quiénes acompañan a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral

Por Infobae

Los familiares más cercanos de la reina Isabel II se reunieron en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.

El primero en llegar fue el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, mientras que el duque de Cambridge, William, se unió poco después tras viajar de urgencia.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.

El príncipe William, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, viajó a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge. En tanto su esposa Kate, duquesa de Cambridge, permaneció en Windsor mientras el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis están en su primer día completo en su nueva escuela, dijo el Palacio de Kensington.

El príncipe William ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

También viajan el príncipe Harry, y su esposa, Meghan, que han estado en una rara visita a Reino Unido después de abandonar la vida real para trasladarse a los Estados Unidos. La relación entre los príncipes no pasa por su mejor momento, por lo que la reunión es tomada como una señal de la gravedad del estado de la reina.

Hay un grado de seriedad que no habíamos visto antes, el hecho mismo de que el comunicado se haya emitido cuando el palacio es tan reticente a hacer cualquier comentario sobre la salud de la Reina”, señaló Jonny Dymond, corresponsal real de la BBC, en Radio 4. “Todo ello indica un claro grado de preocupación”.

La reina -una figura instantáneamente reconocible para miles de millones de personas en todo el mundo- está en su año del Jubileo de Platino, que marca 70 años desde que sucedió a su padre, el rey Jorge VI, en 1952. Una fotografía de la reina saludando a Truss en Balmoral el martes ya había desatado la alarma, al mostrar un profundo moratón morado en la mano derecha de la monarca.

Momentos antes del anuncio del jueves, en la Cámara de los Comunes se pasaron notas a la primera ministra Liz Truss, a sus ministros y a los líderes de la oposición, lo que les hizo abandonar la cámara.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía”, tuiteó la nueva premier, apenas dos días después de que la reina la nombrara en Balmoral para suceder a Boris Johnson.

La monarca tiene cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

El Príncipe Carlos, el Príncipe de Gales, es su hijo mayor y el heredero al trono. Está casado con Camila, la duquesa de Cornualles. La Princesa Ana, la Princesa Real, es la segunda hija y única hija de la Reina. Está casada con el vicealmirante Timothy Laurence y tiene dos hijos con su primer marido, el capitán Mark Phillips: Peter Phillips y Zara Tindall.

El príncipe Andrés, duque de York, es el tercer hijo de la reina y tiene dos hijas con su ex esposa, la duquesa de York: la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. Renunció como “real de trabajo” en 2019 después de una controvertida entrevista de Newsnight

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, es su hijo menor. Está casado con Sophie, la condesa de Wessex y tienen dos hijos: Louise y James Mountbatten-Windsor.

Etiquetas de esta nota