Sin categoría

Costa Rica se garantiza acceso a vacunas contra el Covid-19 para el 20% de la población

25 septiembre 20
Costa Rica se garantiza acceso a vacunas contra el Covid-19 para el 20% de la población

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

¡Buenas noticias para el país! Costa Rica se adhirió al mecanismo COVAX- Facility, el cual promete dar a los países vacunas contra el Covid-19 para el 20% de su población.

Como un primer paso para obtener las vacunas, nuestro país dará un adelanto de $6,3 millones antes del 9 de octubre. Este primer pago corresponde al 30% del precio estimado por cada dosis que fue fijado en $10,55.

Adriana Bolaños, vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, resaltó que COVAX es el principal mecanismo a nivel mundial para garantizar el acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, Pedro González, ministro interino de Salud, dejó claro que la distribución de las dosis tomará en cuenta los grupos de mayor riesgo.

Para hoy se registraron 1.375 nuevos casos de Covid-19, para un total de 70.816 casos acumulados. Además, 595 personas se encuentran hospitalizadas, de estas 237 están en cuidados intensivos. La cantidad de decesos por esta enfermedad llegó a 812.

La Contraloría General de la República (CGR) autorizó la compra urgente de kimonos para la atención de la pandemia por un monto de ¢378 millones.

Etiquetas de esta nota