Dan de alta a 32 personas que permanecían en centros de aislamiento por Covid-19

16 junio 20
Dan de alta a 32 personas que permanecían en centros de aislamiento por Covid-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que 32 personas de albergues temporales fueron dadas de alta al recuperarse del COVID-19.

Del total de personas recuperadas, 23 son de la Carpio y regresaron a sus hogares tras 28 días de aislamiento al dar positivos con el virus. Los otros nueve pacientes corresponden a transportistas, quienes retornaron a Peñas Blancas para continuar con su ruta normal, tras el levantamiento de la orden sanitaria.

Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó que este tipo de aislamientos se dan para evitar la transmisión comunitaria en Costa Rica.

El jerarca de la CNE también anunció que tres distritos del país sufren un cambio en las alertas pasando de la naranja a una amarilla.

Según datos de la CNE, la atención de los habitantes de la calle mediante alianzas estratégicas ha tenido un costo de entre ¢50 y ¢60 millones de colones mensuales para 200 personas. En el caso de los hoteles se hacen contrataciones por demanda y en salones comunales se habilitan créditos, sin embargo, los datos para estos dos rubros aún no se manejan.