Experto estima que semanalmente habría 15 mil casos de Covid-19 por nexo o detectados en pruebas rápidas

01 enero 23

Juan José Romero, epidemiólogo

Experto estima que semanalmente habría 15 mil casos de Covid-19 por nexo o detectados en pruebas rápidas

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 5155 casos de Covid-19. Sin embargo, para el epidemiólogo de la Universidad Nacional, Juan José Romero esto podría ser solo la punta del iceberg.

Países como China están viviendo rebrotes del virus y, en Costa Rica, las autoridades sanitarias informaron sobre un repunte de hospitalizaciones y muertes ligadas al coronavirus.

Para Romero, tanto por nexos y por personas que se realizan pruebas caseras, las cuales no son reportadas ante Salud, los datos semanales podrían alcanzar hasta los 20 mil casos.

El Ministerio de Salud recomendó el uso de mascarilla en espacios cerrados para evitar más contagios. No obstante, Romero considera que lo primero es priorizar las campañas vacunación para que todos los ciudadanos completan los esquemas anticovid-19.

Sobre la posibilidad de exigir pruebas negativas a los turistas para su ingreso al país, el epidemiólogo señaló que la medida podría no ser efectiva, debido a que el virus no está totalmente controlado en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota