Sindicatos pedirán al MEP mantener en la virtualidad a educadores con factores de riesgo que solo tienen una dosis contra el Covid-19

08 julio 21
Sindicatos pedirán al MEP mantener en la virtualidad a educadores con factores de riesgo que solo tienen una dosis contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación plantearán al Ministerio de Educación Pública (MEP) una valoración en el cronograma para el regreso al curso lectivo el próximo lunes 12 de julio.

El gremio considera que los educadores que presenten varios factores de riesgo ante el Covid-19 se mantengan dando clases de forma virtual, hasta completar el esquema de vacunación.

Gilberto Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), señaló que hay mucha preocupación en el sector por el regreso a clases, ya que la segunda dosis esta establecida para colocarla hasta septiembre.  

Por su parte, Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), dijo estar de acuerdo con el retorno al curso lectivo, eso sí, bajo las siguientes modalidades.

En la misma línea opinó Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) quien agregó que en este momento hay muchos centros educativos que no cumplen con las condiciones sanitarias.

Todos estos planteamientos serán expuestos este jueves a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Etiquetas de esta nota