Más de un millón de personas ya recibió la tercera dosis contra Covid-19: Se presenta leve disminución en fallecimientos

22 febrero 22

Avance en campaña de vacunación

Más de un millón de personas ya recibió la tercera dosis contra Covid-19: Se presenta leve disminución en fallecimientos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Más de un millón de personas ya recibió la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, lo que representa un 20% de la población, según informaron las autoridades del gobierno.

Incluyendo las dosis de refuerzo, el país reporta una colocación total de 8,9 millones de vacunas, de las cuales 4,1 millones son primeras dosis y 3,7 millones segundas dosis.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que la última semana fue la segunda con mayor inmunización contra el coronavirus, al registrarse la colocación de más de 400 mil dosis.

Las autoridades también reportaron una leve disminución de 3,2% en los fallecimientos por Covid-19, mientras que las hospitalizaciones también se redujeron en un 27,5%.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional, dijo que los ingresos a centros médicos y los fallecimientos se han mantenido en números similares.

En las últimas 24 horas se reportaron 3391 casos nuevos de coronavirus y 18 decesos adicionales. Además, 982 personas permanecen hospitalizadas, 18 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

A partir de este miércoles, los niños de 5 años en adelante podrán acudir a las campañas de vacunación para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota