Funcionarios no vacunados contra el Covid-19 ya pueden regresar a laborar a la CCSS

29 septiembre 22
Funcionarios no vacunados contra el Covid-19 ya pueden regresar a laborar a la CCSS

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que los funcionarios no vacunados contra la Covid-19 ya pueden regresar a sus labores luego de estar suspendidos desde febrero de este año.

Luego de un proceso de dialogo entre el gobierno, la CCSS y representantes de estos funcionarios, la institución informó que “se acordó permitir el ingreso a los puestos de trabajo a partir de este miércoles a los trabajadores que no cuenten con el esquema completo contra este virus y que, estuvieron sujetos a una acción de prevención y mitigación ante el riesgo de COVID-19 en los lugares de trabajo.

El regreso contempla a los funcionarios que tienen procedimientos administrativos activos”, señalaron en un comunicado de prensa sin detallar cuántos funcionarios regresaron.

Luis Chavarría, sindicalista de la CCSS señaló que esta medida demuestra la ruta que ha seguido el gobierno respecto a la pandemia.

Chavarría agregó que el pago retroactivo que estaban pidiendo estos funcionarios por la suspensión, debe analizarse en la vía legal para determinar si corresponde.

La Caja informó que seguirá sensibilizando sobre la importancia de la vacunación, así como la promoción en el mantenimiento de las medidas sanitarias en todos los ámbitos como el lavado de manos, la correcta técnica de tos y estornudo, la limpieza y la desinfección de los lugares de trabajo.

Las partes se comprometieron a seguir con el diálogo de negociación el próximo viernes 21 de octubre a las 9.00 de la mañana. El primer encuentro se realizó el pasado viernes 23 de setiembre y la segunda reunión fue este martes 27 de setiembre.

Etiquetas de esta nota