Presidenta de la CCSS sospecha persecución y asegura que existen grupos que no la quieren dentro de la institución

25 octubre 24

Jerarca se encuentra suspendida del cargo

Presidenta de la CCSS sospecha persecución y asegura que existen grupos que no la quieren dentro de la institución

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, sospecha que existe percusión en su contra, así lo dijo en un video publicado en su cuenta personal de Facebook.

La jerarca se encuentra suspendida de su cargo por un periodo de seis meses, a raíz del caso “Barrenador”, de supuestos sobreprecios en la adjudicación de EBAIS.

Esquivel aseguró que ha recibido ataques desde que ingresó a la CCSS y cuestionó si existen grupos que no la quieren dentro de la institución.

Adicionalmente, llamó a la ciudadanía a prestar atención al trámite de adjudicación del hospital de Cartago.

Por otra parte, la Presidenta de la CCSS dijo que el 23 de septiembre, día en el que la detuvieron, marcó una fecha importante en su vida personal, profesional y en su rol como presidenta de la CCSS.

Recientemente, Esquivel apeló la resolución de medidas cautelares que determinó una suspensión por seis meses del cargo, al considerar un posible riesgo de obstaculización.

Etiquetas de esta nota