4 de cada 10 médicos especialistas estarían dispuestos a regresar a la CCSS si mejoran condiciones

08 mayo 23

Cuestionario fue respondido por 1.692 profesionales

4 de cada 10 médicos especialistas estarían dispuestos a regresar a la CCSS si mejoran condiciones
male therapist in a white medical coat, tie, a stethoscope hangs around his neck, stands on a white background and holds in his hand clipboard

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un censo realizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos reveló que el 40% de los especialistas estarían dispuestos a regresar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) si mejoran las condiciones laborales. 

El cuestionario fue respondido por 1.692 profesionales, quienes solicitan contar con incentivos, insumos, salario competitivo y equipos de calidad, así como la flexibilidad horaria.

Según los datos que maneja el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), en los últimos 10 años, 242 médicos especialistas abandonaron la institución.

Margarita Marchena, presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos, dijo que el censo se realizó a raíz de la preocupación que existe por la migración de especialistas de la CCSS a actividades privadas.  

Marchena afirma que, del censo se desprende, que hay profesionales que desean trabajar en la seguridad social.

A principios de este año, el Colegio de Médicos y Cirujanos promovió mesas de trabajo con la CCSS para abordar esta problemática.

Etiquetas de esta nota