Fiscalía solicitará medidas cautelares contra detenidos en caso de supuesta corrupción con pensiones en el Banco Popular y la CCSS

09 mayo 23

Dos allanamientos se extendieron hasta este martes

Fiscalía solicitará medidas cautelares contra detenidos en caso de supuesta corrupción con pensiones en el Banco Popular y la CCSS

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) solicitará medidas cautelares contra los ocho detenidos por el caso de supuesta corrupción con pensiones entre el Banco Popular y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con el Ministerio Público, aún no se ha celebrado la audiencia para hacer esta solicitud, por lo que están a la espera de que el Juzgado Penal de Hacienda agende una fecha y una hora para comunicar la pretensión con respecto a las medidas pretendidas.

Joseph Rivera, abogado penalista, expuso que a los imputados se les investiga por la supuesta falsificación de declaraciones para extraer pensiones anticipadas de forma ilegítima.

El jurista especializado en derecho penal, Ewald Acuña, explicó el tipo de medidas que pueden caber en casos como estos.

De acuerdo con la Fiscalía, también se le investiga a los imputados por los aparentes delitos de cohecho y penalidad del corruptor.