Más de 3 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19

16 noviembre 21
Más de 3 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra la aplicación de más de 6 millones 800 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De estas dosis, más de 3 millones corresponde a personas que ya completaron el esquema de vacunación contra este virus. Aún quedan pendientes más de 452 mil personas mayores de 12 años de iniciar el esquema.

Siempre en tremas de pandemia, la semana anterior registró la menor cifra de casos por Covid-19 de este año. Según el registro del Ministerio de Salud, la semana pasada se registraron 1.723 nuevos contagios, lo que presentó una disminución del 32%.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, se refirió a la cantidad de casos, decesos y hospitalizados por esta causa, en las últimas 24 horas.

Según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en este momento únicamente cuatro cantones se ubican en alerta naranja por el riesgo de contagio de coronavirus.

Alexander Solís, presidente de la CNE, señaló que si bien los casos de coronavirus están disminuyendo se debe seguir con el ritmo de vacunación, el lavado de manos y uso de la mascarilla. 

Durante esta semana, la CCSS está priorizando la vacunación contra el Covid-19 en la población entre los 12 y 17 años de edad.

Etiquetas de esta nota