Expertos urgen a CCSS retomar aplicación de primera dosis contra el Covid-19 en adultos mayores

21 marzo 21
Expertos urgen a CCSS retomar aplicación de primera dosis contra el Covid-19 en adultos mayores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El epidemiólogo Ronald Evans y el demógrafo Luis Rosero piden a las autoridades de salud dar marcha atrás con la pausa de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el segundo grupo de riesgo.

La Caja informó que desde el 15 de marzo y hasta el 31 de este mes los establecimientos de salud se enfocarán en aplicar la segunda dosis contra este virus a las personas mayores de 58 años edad, con el objetivo de completar esquemas.

El demógrafo Luis Rosero calificó como una” barbaridad” la decisión que tomó la Caja, al indicar que lo ideal en este momento es aumentar la velocidad con que se está inmunizando a este grupo de riesgo.

Por su parte, Ronald Evans consideró que lejos de poner una pausa a la colocación de la primera dosis, la Caja debe buscar alternativas como el pago de horas extras para acelerar la vacunación.

Ambos expertos además calificaron de alto riesgo la medida, tomando en cuenta que a nivel mundial algunos países se enfrentan a una tercera ola y el desafío de las nuevas variantes, que son más contagiosas.

La Caja informó que la colocación de la primera dosis se mantendrá en los profesionales de salud del sector público y privado, que estén en la atención directa de la pandemia. 

Etiquetas de esta nota