UCCAEP confirma renuncia de representante del sector empresarial ante Junta Directiva de la CCSS

16 diciembre 22

Jorge Arturo Hernández

UCCAEP confirma renuncia de representante del sector empresarial ante Junta Directiva de la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), confirmó la renuncia de Jorge Arturo Hernández como representante del sector empresarial ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El gobierno suspendió a cinco miembros de la Junta Directiva y solicitó al Ministerio Público investigarlos porque, supuestamente, incurrieron en conflictos de interés al votar por el aumento salarial que benefició a más de 60 mil funcionarios.

Esta misma semana el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que hay ‘vendedores de humo’ respecto al tema.

UCCAEP informó que Hernández acudió de forma voluntaria ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Corrupción, para ponerse a las órdenes y colaborar en lo que sea pertinente.

Lenín Hernández, del Sindicato Nacional de Enfermería, calificó de ‘lamentable’ la renuncia y explicó que no cualquier persona puede ocupar un puesto en esa Junta Directiva.

Este jueves la Fiscalía confirmó que ya abrió una causa tras la denuncia del gobierno contra directivos de la CCSS, investigando supuestos nombramientos ilegales.

Etiquetas de esta nota