CCSS descarta obligar a sus funcionarios vacunarse contra el Covid-19: Salud tendrá la última palabra

10 febrero 21
CCSS descarta obligar a sus funcionarios vacunarse contra el Covid-19: Salud tendrá la última palabra

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el personal de salud.

La semana pasada la Caja envió un trámite al Área de Salud Ocupacional sobre la obligatoriedad de la vacuna en este sector. Actualmente 374 funcionarios han rechazado la vacuna.

Sobre esta consulta, la respuesta de Salud Ocupacional fue “para hacer obligatoria la vacunación del personal de la CCSS se requiere que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, que es competencia del Ministerio de Salud, así lo disponga”.

En esta línea, la Caja dejó claro que la institución no realizará cambios con relación a la obligatoriedad de la inmunización en su personal.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunización de la Caja, recalcó que la institución mantiene la vacunación contra el coronavirus voluntaria. Abarca enfatizó eso sí, la importancia de estar protegidos contra este virus.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), señaló que actualmente existe facultad legal para que los funcionarios no acepten la vacuna debido a la falta de estudios científicos sobre efectos secundarios.

Tomando en cuenta que la CCSS como patrono no obligará a sus funcionarios a que se vacunen contra el Covid-19, Noticias Monumental consultó al Ministerio de Salud si la Comisión analizaba el tema, sin embargo, al cierre de la nota no obtuvimos respuesta.

Etiquetas de esta nota