Otros 5,25 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio de desempleo
16 abril 20Suman más de 22.000.000 en un mes
Otros 5,2 millones más de estadounidenses pidieron beneficios por desempleo la semana pasada, llevando el total de solicitudes del último mes por sobre los 20 millones, lo que expone una desaceleración económica cada vez más grave por causa del brote de coronavirus.
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a una cifra desestacionalizada de 5,245 millones en la semana al 11 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
La información indica que la principal economía mundial perdió 22 millones de empleos desde mediados de marzo, en medio de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, que han forzado el cierre de compañías, tiendas y restaurantes.
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señaló este miércoles que la economía dha sufrido una contracción abrupta en todas las regiones del país.
Así lo expresa el banco central estadounidense en su “libro beige”, un documento en el que recoge información reciente de la economía del país.
“La actividad económica se contrajo abruptamente en todas las regiones de EE.UU. como resultado de la pandemia del COVID-19.
Las industrias más golpeadas por las medidas de distanciamiento social y cierres obligatorios fueron las del ocio, hostelería, y los comercios minoristas al margen de los bienes esenciales”, dice este informe periódico que recoge los datos de los 12 distritos que forman el sistema del banco central estadounidense.
La institución reporta que la mayoría de distritos registraron un descenso productivo en la industria manufacturera.
Al hilo de esto, el libro beige indica que, a pesar de tener una gran demanda, los productores de comida y artículos sanitarios se enfrentaron a retrasos en la producción debido a las medidas de prevención que han tenido que tomar y problemas en la cadena de suministro.
La institución señala a las compañías de préstamo y bancos como las grandes beneficiadas, pues ha aumentado la demanda de créditos por parte de empresas y unidades familiares que necesitaron refinanciar sus hipotecas.
El informe apunta que la pérdida de empleos ha afectado a todos los sectores, aunque ha sido más incisiva en el minorista, el del ocio y la hostelería.
Aun así, la Reserva deja espacio a la esperanza pues afirma que muchos de los despidos son de carácter temporal, por lo que los dueños de los negocios esperan recuperar a sus trabajadores una vez que se resuma la actividad económica.
Finalmente, el libro beige indica que en líneas generales se ha producido un descenso de la inflación, pues los 12 distritos han reportado o una reducción en el crecimiento de los precios o un descenso de modesto a moderado.
Noticia en desarrollo…