Calderón Guardia habilita 64 camas adicionales para pacientes con Covid-19

27 agosto 20
Calderón Guardia habilita 64 camas adicionales para pacientes con Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Hospital Calderón Guardia habilitó en su Torre Este 64 camas adicionales para pacientes con Covid-19.  De acuerdo con el hospital, 37 camas se habilitarán en el cuarto piso y 27 en el quinto.

Los nuevos espacios se suman a las 81 camas para contagiados por Covid-19 en la Torre Norte y 30 en la Torre Sur, para un total de 145 camas de cuidado moderado. 

Taciano Lemos, director del centro médico, detalló la logística que se realizó para poder expandir el número de camas.

Este jueves se registraron 985 casos nuevos de Covid-19 en el país, de los cuales 212 son por nexo epidemiológico y 773 por laboratorio, para un total de 37 mil 292 casos acumulados.

Además, 395 personas se encuentran hospitalizadas, 132 de ellas en cuidados intensivos, y la cifra de fallecidos llegó a 397 en total.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, actualizó las estadísticas en relación a las personas recuperadas por Covid-19.

Adicionalmente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió a la Contraloría General de la República (CGR) la autorización para ampliar la capacidad de infraestructura y equipamiento del hospital Nacional Psiquiátrico.

Jorge Granados, gerente interino de Infraestructura y Tecnología de la Caja, explicó que la inversión asciende a 6 millones de dólares.

Semanas atrás, la Caja presentó una propuesta hospitalaria para alcanzar las 287 camas de UCI y 1.058 para pacientes leves por el nuevo coronavirus.

Etiquetas de esta nota