Ministerio de Salud descarta transmisión comunitaria de Covid-19 en Pavas tras testeo masivo en la zona

30 junio 20
Ministerio de Salud descarta transmisión comunitaria de Covid-19 en Pavas tras testeo masivo en la zona
Laboratorio médico

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud descartó que en el distrito de Pavas exista transmisión comunitaria del virus SARS-Cov-2 causante del Covid-19.

El país sumó 190 nuevos contagios de esta enfermedad en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 3459 casos positivos. Además, se registró una nueva muerte, de una mujer de 89 años hipertensa y diabética, para un total de 16 fallecimientos.

Sobre las 1201 pruebas realizadas en Pavas, el ministro de Salud, Daniel Salas confirmó que 54 resultaron positivas, evidenciando que no existe transmisión del virus en esta zona.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, advirtió que en seis días se incrementó en un 50% el uso de camas hospitalarias de Covid-19 en salones.

Macaya se refirió al monitoreo que realizan en la ocupación de las camas de cuidados intensivos.

Además de un aumento en la cantidad de personas contagiadas de Covid-19, el país experimentó un crecimiento de personas hospitalizadas. En este momento 44 pacientes están internados.

Las autoridades de Salud anunciaron que se intensificarán los testeos masivos a partir de este jueves en comunidades como La Carpio y Alajuelita.

Etiquetas de esta nota