CNFL realizará cortes eléctricos por bloques de 3 horas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. a partir del lunes

10 mayo 24

Centros médicos no se verán afectados

CNFL realizará cortes eléctricos por bloques de 3 horas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. a partir del lunes

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará cortes eléctricos por bloques de tres horas entre las 6:00 am y las 10:00 pm a partir de este lunes.

Según la información, un grupo de comunidades tendrá cortes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., otro grupo de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., habrá una región con cortes de medio día a 3:00 p.m. y así sucesivamente hasta llegar a las 10:00 p.m.

De acuerdo con la CNFL, los centros médicos no se verán afectados, y las personas que tengan dependencia de oxigeno ya fueron identificadas y recibirán un trato especial; eso sí, centros educativos y universidades tendrían cortes de electricidad.

Asimismo, la entidad señaló que los semáforos se pueden ver afectados en las diferentes comunidades que tendrán los racionamientos, por lo que podría existir problemas en este servicio; en especial con aquellos que no tengan carga solar propia, los cuales están fuera del centro de San José.

Los usuarios podrán consultar por medio de la página web www.cnfl.go.cr con el número del NISE o la cédula, si su vivienda se verá afectada. Así mismo, están disponibles los números de teléfono 800-363-7442 para llamadas, mientras que para WhatsApp será el 8319-5273.

Luis André, gerente de la CNFL, se refirió a este tema y explicó el plan de la entidad.

André dio detalles sobre los bloques en los que se darán los cortes.

Jorleny Zamora, directora de Comercialización Eléctrica, se refirió sobre cómo la gente puede enterarse si se ve afectada o no.

Zamora explicó los métodos por los cuales usted puede consultar si tendrá racionamiento o no.

Para conocer los detalles de los cortes de electricidad que no son usuarios de la CNFL, podrán consultarlo en las redes sociales de las diferentes distribuidoras de energía.

La medida de los racionamientos eléctricos se toma debido a la baja producción hidroeléctrica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), provocada por la escasez de agua en las fuentes.

Por su parte, el ICE indicó que las suspensiones abarcarán lapsos de 1 a 3 horas por día, siempre comprendidas entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Las personas podrán darse cuenta de los racionamientos eléctricos por medio de las redes sociales. Y a partir de este 11 de mayo, se habilitará una sección para que los clientes consulten si su servicio se suspenderá con el NISE, que es único para cada cliente. Para ubicar su número de NISE, puede revisar el recibo del servicio eléctrico o llamar al 1026.