Sistema 9-1-1 ‘reforzará guardias’ durante partidos entre Saprissa y Alajuelense ante posible incremento en casos de violencia intrafamiliar

20 mayo 24

Primer encuentro es este miércoles

Sistema 9-1-1 ‘reforzará guardias’ durante partidos entre Saprissa y Alajuelense ante posible incremento en casos de violencia intrafamiliar

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Sistema de Emergencias 9-1-1 informó que reforzará las guardias durante las finales del fútbol nacional, entre Saprissa y Alajuelense, ante un posible incremento en las llamadas por violencia intrafamiliar en proceso. Los encuentros serán este miércoles y el próximo domingo.

Este fin de semana, que sucedieron las semifinales del torneo, se contabilizaron 1079 reportes de violencia doméstica, sin embargo, no representó un incremento con respecto al fin de semana anterior.

Gerardo García, vocero del sistema 9-1-1, mencionó los datos que les dejó el fin de semana en este tipo de atenciones.

García hizo un llamado a la prevención y a la calma de cara a los juegos de la final nacional.

Cindy Quesada, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), hizo un llamado a que se presenten las denuncias correspondientes ante estos actos.

Siempre en temas de violencia, la Fiscalía publicó una serie de alertas para mujeres víctimas de agresión por parte de sus parejas.

El Ministerio Público comunicó que las relaciones donde puede haber violencia generalmente inician con ofensas y humillaciones y que, de ahí, puede escalar a golpes y agresiones más graves. Reiteraron el llamado a denunciar mediante los canales oficiales para que las instituciones puedan actuar de forma eficiente y dar el seguimiento correspondiente.

Etiquetas de esta nota