14 transportistas fueron rechazados en fronteras tras dar positivo por Covid-19

12 mayo 20
14 transportistas fueron rechazados en fronteras tras dar positivo por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las autoridades costarricenses contabilizan ya 14 transportistas rechazados en fronteras tras dar positivo por Covid-19. Al corte de este martes el país registró 804 casos; tres nuevos contagiados se sumaron en las últimas 24 horas.

El rechazo a los transportistas forma parte de la medida que adoptó el Ministerio de Salud el viernes pasado, al establecer como requisito la prueba COVID-19 negativo antes de ingresar a suelo costarricense.

Daniel Salas, ministro de Salud, se refirió a las acciones que se realizan con otras autoridades para detectar casos positivos del nuevo coronavirus en los puestos fronterizos.

El jerarca también hizo énfasis en el uso de las mascarillas, y reiteró la recomendación para el transporte público, atención al público y reuniones. Este tipo de protección no deben usarse en niños menores de 2 años, personas con problemas respiratorios y en personas con capacidad disminuida.

Salas recalcó que el uso de la mascarilla no debe reemplazarse por el distanciamiento de 1.8 metros y las medidas de higiene, como el constante lavado de manos.

En la conferencia de prensa de este martes, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya anunció que el hospital San Juan de Dios inició con la recolección de plasma de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

Además, informó que la Caja modificará 104 ambulancias con el objetivo de adaptarlas para el traslado de pacientes COVID-19.

Etiquetas de esta nota