CCSS estudia bajar informalidad flexibilizando pago de cuotas o condonando deudas por una única vez

23 diciembre 20
CCSS estudia bajar informalidad flexibilizando pago de cuotas o condonando deudas por una única vez

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estudia proponer una nueva legislación que permita reducir la informalidad proponiéndole a los trabajadores independientes, por una única vez, una flexibilización en el pago de sus cuotas.

La idea es crear condiciones que le permitan a personas que han estado en la informalidad durante mucho tiempo acercarse a la CCSS.

Así lo confirmó el presidente de la CCSS, Román Macaya, este miércoles quien además resaltó que es un tema en discusión en este momento.

Macaya dijo que se necesita de nueva legislación y aunque actualmente hay una iniciativa que pretende bajar la informalidad, ellos no están de acuerdo con algunos puntos que se plantean en ella.

Por otra parte, la CCSS presentó una aplicación móvil para que las personas puedan acceder a información sobre sus incapacidades, proyección de la pensión, orden patronal, estudio salariales y pago de facturas.

El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, detalla qué tendrán disponible los asegurados en la aplicación CCSS móvil.

Por su parte, indicó que en enero del 2021 se espera una actualización del portal web para hacerlo más amigable a los usuarios.

Etiquetas de esta nota