Tras huelga, Caja promete mejorar servicios y seguridad en Clínica Marcial Fallas

06 febrero 17

Funcionarios realizaron paro de labores este lunes

Tras huelga, Caja promete mejorar servicios y seguridad en Clínica Marcial Fallas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras el paro de labores que se llevó a cabo este lunes en la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó mejorar la seguridad y los servicios en el centro médico.

La queja de los trabajadores, representados por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), se basó en que no dan abasto con la cantidad de funcionarios con que cuentan en la actualidad, para la demanda de asegurados que tienen a su cargo.

Además, se reclamó que la seguridad del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) resulta insuficiente ante las supuestas amenazas que reciben los funcionarios del lugar, así como asaltos que se dan en las afueras.

Asi lo constató el secretario general de Undeca, Luis Chavarría, quien recriminó la pasividad de la Caja para tomar decisiones en esta clínica desamparadeña.

 

 

Por su parte el director general del centro médico, Héctor Araya, manifestó que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades de la Caja, para ampliar el contrato de los oficiales externos y reforzar la vigilancia con oficiales propios de la institución.

Además, indicó que se aumentará la cantidad de doctores en cada turno.

 

 

La Caja informó que el CAIS se encuentra diseñando un plan para reprogramar las citas que se perdieron tras el paro de labores que se dio este lunes.

La Clínica Marcial Fallas atiende todos los días a cerca de mil pacientes, entre el servicio de emergencias y la consulta especializada.