Planilla de CCSS aumentó un 58% y la del MEP un 35% en los últimos 16 años

26 octubre 22

Exdiputado pide ‘tercerizar’ servicios de salud y educación

Planilla de CCSS aumentó un 58% y la del MEP un 35% en los últimos 16 años

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las planillas del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aumentado, en términos generales, de forma importante desde el año 2006.

Según datos suministrados por la Caja al exdiputado libertario, Otto Guevara, en el 2006 el MEP tenía 70 mil empleados y para julio de 2022 se reportaron más de 94 mil, lo que representa un incremento de más del 30%.

Guevara aprovechó para señalar que se deben ‘tercerizar’ los servicios de salud y educación en el país. Considera injustificado el crecimiento en ambas planillas.

En el caso de la CCSS, hace 16 años tenía poco más de 42 700 colaboradores y para este año ya suma más de 67 mil. Esto significa un aumento de 58% en la cantidad de trabajadores.

El excongresista libertario expresó que, pese a que han incrementado la cantidad de Áreas de Salud y centros educativos, eso, a su criterio, no se ha traducido en un mejor servicio para los usuarios.

Noticias Monumental intentó conocer una posición del MEP y de la CSS, pero al cierre de esta nota nuestras consultas se mantenían en trámite.

Etiquetas de esta nota