Ministra de Educación pide mantener clases presenciales: “hay 320 mil alumnos sin acceso a internet”
26 abril 21Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
La ministra de Educación, Giselle Cruz, salió en defensa de mantener las clases presenciales en escuelas y colegios, a pesar del aumento en los contagios y las hospitalizaciones en el país a causa del Covid-19.
El pasado fin de semana, las autoridades reiteraron que la continuidad de las lecciones impartidas en las aulas se encuentra bajo valoración, a la espera de eventuales cambios en el comportamiento de la pandemia.
Al respecto, Cruz fue enfática en manifestar que los centros educativos deben permanecer abiertos por el bienestar de los estudiantes.
La jerarca también señaló que hay más de 320 mil alumnos en el país que siguen sin contar con acceso a internet, por lo que un eventual regreso al 100% de la virtualidad sería aún más perjudicial.
Adicionalmente, la ministra de Educación recordó que la asistencia a las aulas aleja a los niños y jóvenes de múltiples problemáticas a las que, en muchos casos, se exponen a diario.
La semana pasada se reportó la muerte por Covid-19 de una orientadora del Liceo de Costa Rica, mientras que otros cinco funcionarios dieron positivo por coronavirus en ese mismo centro educativo. Ante esa circunstancia, los sindicatos reiteraron su llamado a que se vacune al 100% de los docentes y se suspendan las clases presenciales.