CCSS analiza posible incidencia de época lluviosa en aumento de contagios de Covid-19

19 abril 21
CCSS analiza posible incidencia de época lluviosa en aumento de contagios de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El comportamiento del Covid-19 en la época lluviosa será clave para determinar cuál será el panorama de este virus en los próximos años.

El Área de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectó un importante aumento de casos de enfermedades respiratorias, el cual podría estar relacionado con el aumento de las lluvias.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, en este momento hay circulación del adenovirus y del virus sincitial; mientras que el coronavirus disparó las atenciones en las últimas tres semanas.

Xiomara Badilla, epidemióloga de la Caja se refirió a la vulnerabilidad de enfermar por infecciones respiratorias por el frío y las precipitaciones en la poca lluviosa.

Badilla recalcó que, hoy más que nunca, la población debe extremar las medidas sanitarias, ya que estamos frente a la tercera ola de covid-19 y el inicio de la circulación del virus de la influenza estacional.

El monitorio semanal para conocer los virus presentes en las comunidades recae en ocho áreas de salud y ocho hospitales.

Etiquetas de esta nota