Centro Nacional de Rehabilitación continúa atención de pacientes pos-covid19

18 enero 23

Labores regulares del centro médico

Centro Nacional de Rehabilitación continúa atención de pacientes pos-covid19

Por: Fabricio Quirós Z

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que, a la fecha, se mantiene la atención de pacientes con secuelas poscovid-19 en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

El servicio se brinda como parte de las labores regulares de trabajo del centro médico, para todos aquellos pacientes que aún superada la enfermedad, necesitan del personal de salud para la atención de los efectos secundarios del virus.

Randall Álvarez, gerente médico de la CCSS, indicó que tanto el Cenare como el resto de hospitales del país siguen brindando atención médica de esta patología.

Las autoridades de la Caja se encuentran anuentes a retomar el servicio como un programa específico del centro médico, principalmente, si más pacientes requieran atención, ante el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Álvarez también se refirió a los datos estadísticos, que le permite a la institución reforzar los planes de trabajo de atención a los asegurados.

Semanas atrás el Ministerio de Salud confirmó la sexta ola por coronavirus en el país, tras el aumento de casos positivos en el fin y principio de año.

Etiquetas de esta nota