Pacientes del CENARE serán atendidos en carpas instaladas en Hospital del Trauma
30 marzo 20A partir de este lunes
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
Los pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) serán atendidos en unas carpas instaladas temporalmente dentro del Hospital del Trauma, ubicado también en La Uruca.
El centro médico se improvisó luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidiera transformar las instalaciones del Cenare en un hospital especializado para atender pacientes con Covid-19.
Roger Arias, gerente general de la Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), comentó que no habrá ningún riesgo para los pacientes del Hospital del Trauma, ni para su personal.
El hospital móvil se instaló tras coordinaciones entre la CCSS y el INS, y además de las carpas contempla dos salones para sesiones de rehabilitación.
Alejandra Jiménez, directora de Servicios Hospitalarios del INS, fue enfática en que las personas que se atenderán son aquellas que deben de continuar con su proceso de rehabilitación.
Como parte de los esfuerzos para atender a la población infectada de Covid-19, la Contraloría General de la República (CGR) le autorizó este fin de semana a la CCSS una compra cercana a los $2 millones en equipos de Rayos X transportables, así como $115 mil adicionales para la compra de otro equipamiento.