Hospital activa plan de contingencia por cantidad de niños con infecciones respiratorias: 4 están con ventilación mecánica

02 septiembre 22
Hospital activa plan de contingencia por cantidad de niños con infecciones respiratorias: 4 están con ventilación mecánica

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El incremento de menores con virus respiratorios no se detiene. El Hospital Nacional de Niños advirtió este viernes que activó un plan de contingencia para dar abasto con la cantidad de atenciones que se reportan: esto incrementa el número de espacios.

Para este viernes, la cantidad de menores hospitalizados por esta causa es de 84, de esta cifra 16 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Olga Arguedas, directora del centro médico, indicó que cuatro niños están con ventilación mecánica y agregó que están recibiendo pacientes de las zonas periféricas.

Arguedas señaló que la mayoría de estos menores internados reportan un esquema de vacunación incompleto.

Ante este escenario, las autoridades sanitarias hacen un llamado a los padres y encargados de niños para que cuiden a los menores ante el momento epidemiológico actual, donde hay una alta circulación de virus que están afectando a la población infantil.

Etiquetas de esta nota