Avanza fase de reforzamiento estructural de Hospital de Nicoya

03 febrero 17

Segunda fase termina en abril del 2017

Avanza fase de reforzamiento estructural de Hospital de Nicoya

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) avanza en el reforzamiento estructural y de reconstrucción de los sistemas electromecánicos de la estructura del hospital La Anexión en Nicoya.

Jorge Granados, director de la dirección de arquitectura de la Caja, explicó que la segunda fase arrancó en agosto del año pasado y según la proyección, finalizaría en abril de este año.

Además, destacó que para las dos primeras etapas se destinaron ¢18 mil millones.

 

Granados explicó que el reforzamiento comprende 7 272 metros cuadrados en el que se contempla la inclusión de los acabados arquitectónicos, la inclusión de señalización institucional en el hospital, la adquisición de un mamógrafo, entre otros.

 

El proyecto total se inició en enero de 2014,  el cual incluyó una nueva torre de hospitalización de cinco pisos  como primera fase.

La duración total se tiene programada que sean cuatro años, desde el proceso licitatorio hasta la finalización de la tercera fase,  toda vez que el hospital no saldrá de operación en ningún momento, sino que se seguirá trabajando en una forma modular.

 

Etiquetas de esta nota