Un bombardeo en un hospital en Gaza dejó cientos de muertos

17 octubre 23

Israel vs Hamás

Un bombardeo en un hospital en Gaza dejó cientos de muertos

Por Infobae

Las autoridades de Sanidad del grupo terrorista Hamas afirmaron que un ataque aéreo israelí alcanzó el martes un hospital de la ciudad de Gaza repleto de heridos y otros palestinos que buscaban refugio, matando a cientos de personas. De confirmarse, el ataque sería con diferencia el más mortífero de la aviación israelí en cinco guerras libradas desde 2008.

Fotos supuestamente tomadas en el hospital Al Ahli y difundidas ampliamente en las redes sociales mostraban un incendio que envolvía el edificio, daños generalizados y cadáveres esparcidos entre los escombros. Las fotos no se han podido verificar de forma independiente.

Varios hospitales de la ciudad de Gaza se han convertido en refugios para cientos de personas, con la esperanza de librarse de los bombardeos después de que Israel ordenara la evacuación de todos los residentes de la ciudad y sus alrededores hacia el sur de la Franja de Gaza.

Hamas, que desencadenó la última guerra con un ataque la semana pasada en el que murieron más de 1.400 israelíes, calificó el ataque al hospital del martes de “horrible masacre”. Dijo en un comunicado que la mayoría de las víctimas eran familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres.

El portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, dijo que aún no había detalles sobre las muertes en el hospital: “Obtendremos los detalles e informaremos al público. No sé decir si fue un ataque aéreo israelí”.

Etiquetas de esta nota