16 funcionarios del Hospital Tony Facio fueron vacunados contra el Covid-19 sin estar en atención directa de la pandemia

03 marzo 21
16 funcionarios del Hospital Tony Facio fueron vacunados contra el Covid-19 sin estar en atención directa de la pandemia
DCIM100MEDIADJI_0078.JPG

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Más hospitales se suman a los señalamientos por irregularidades a lo interno en el proceso de vacunación contra el Covid-19. El caso más reciente corresponde al Hospital de Limón.

Una auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), detectó que, en el Hospital Tony Facio, en Limón, se vacunó contra el coronavirus a 16 personas que no estaban en la atención directa de la pandemia.

Además, se identificó al menos un error en la información incluida en el Sistema Informático de Vacunación (SIVA), donde se digitó mal un número de cédula, que al final correspondía a un asegurado que no aplicaba para la inmunización.

Eduardo Flores, representante de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), pidió a los hospitales tomar las medidas necesarias para sentar las responsabilidades de los funcionarios que no cumplen con los lineamientos sanitarios.

Por su parte, Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), reprochó que estas situaciones se sigan presentando pese a que los lineamientos de la Comisión Nacional de Vacunación son muy claros.

Este informe de fiscalización en el proceso de vacunación se realizó entre el 26 al 27 de enero. La Caja anunció que con el inicio de la vacunación en el segundo grupo de riesgo se intensificaron las visitas a los hospitales.

Etiquetas de esta nota