CCSS advierte que en primeras semanas de octubre prevalecería criterio médico para salvar vidas

23 septiembre 20
CCSS advierte que en primeras semanas de octubre prevalecería criterio médico para salvar vidas
Instalaciones del CENARE habilitado como Centro Especializado Atención de Pacientes con COVID19, Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, San José, Costa Rica. 31 Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruíz, indicó que en las primeras semanas de octubre el personal médico intentará salvar la mayor cantidad de vidas y para ello prevalecerá el criterio médico.

En una audiencia en la Asamblea Legislativa, Ruiz indicó que si se mantienen las proyecciones y hay una saturación en los servicios médicos se verían obligados a tomar esa medida.

El gerente médico de la CCSS indicó que la idea es aplanar la curva de contagios por Covid-19 para que se pueda seguir atendiendo a todas las personas que ingresan a los hospitales.

Ante consultas de los legisladores, Ruiz aclaró que la edad no es un factor determinante para darle prioridad a un paciente en acceso a un tratamiento o a un ventilador.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, había alertado que las camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 se agotarían en la semana del 5 al 9 de octubre.

Etiquetas de esta nota