Detienen a funcionario de Hospital de Limón que habría coordinado entregas de drogas en ambulancia y vehículo de la CCSS

13 noviembre 23

Investigan a otras 5 personas

Detienen a funcionario de Hospital de Limón que habría coordinado entregas de drogas en ambulancia y vehículo de la CCSS

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó sobre la detención de un funcionario del Hospital Tony Facio de Limón, como sospechoso de coordinar supuestas entregas de drogas con una ambulancia y un vehículo que son propiedad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con la información del Ministerio Público, se investiga a otras 5 personas que fueron detenidas entre el 8 de marzo del año pasado y el 12 de setiembre de este año. Además, las autoridades judiciales reportaron decomisos de 15 kilos de cocaína y 1,5 kilos de marihuana por esas detenciones.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó a lo que se expone este funcionario de la CCSS detenido.

Acuña mencionó que los casos de narcotráfico suelen tener un tratamiento judicial en la modalidad de Crimen Organizado.

Sobre este tema, la oficina de prensa de la CCSS informó que se pusieron a las órdenes del Ministerio Público en relación con la detención del funcionario y la investigación que desarrollan.

Por su parte, el director del Hospital Tony Facio, Daver Vidal, llamó a la calma a pacientes y vecinos de Limón. También expresó que reforzarán todos los procesos de vigilancia y control interno que sean necesarios para continuar garantizando la seguridad de pacientes y funcionarios del centro médico.