Caja denunció administrativa y penalmente sustracción de fórmula Ensure de almacenes

07 agosto 22

Denuncia se presentó a inicios de junio.

Caja denunció administrativa y penalmente sustracción de fórmula Ensure de almacenes

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por medio de la Gerencia de Logística, denunció administrativa y penalmente el robo de Fórmula Enteral Libre de Lactosa con nombre comercial Ensure.

Consultamos sobre el lote supuestamente extraído, sin embargo, la CCSS señaló que en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se determinó que no es recomendable brindar mayores detalles al ser una investigación en curso.

Según comunicó la Caja, por medio de los mecanismos de control de inventario se detectaron movimientos irregulares en las existencias de este tipo de fórmula.

El gerente de Logística de la Caja, Esteban Vega de la O, explicó que tras detectar las anomalías la institución tomó las medidas necesarias a nivel investigativo para determinar la verdad de los hechos.

El gerente de logística fue claro en señalar que no tolerarán este tipo de situaciones, ya que el uso incorrecto de los productos pone en riesgo la salud de las personas.

La denuncia por la sustracción de este producto se interpuso en junio. De momento, según indicó la Caja no se pueden dar más detalles para no entorpecer el proceso de investigación.

Etiquetas de esta nota