Carlos Alvarado defiende a Patricia Mora por denuncia de supuesta beligerancia política

01 marzo 19

Aseguró que Patricia Mora cuenta con su confianza

Carlos Alvarado defiende a Patricia Mora por denuncia de supuesta beligerancia política

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este viernes, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió a la Presidenta Ejecutiva del INAMU, Patricia Mora, tras las denuncias de los diputados liberacionistas en su contra por supuesta beligerancia política.

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), señalando que Patricia Mora participó en una asamblea del Frente Amplio donde brindó un discurso de 20 minutos.

Carlos Alvarado dijo que expresaba su apoyo a Mora, debido a que participó en un homenaje póstumo de una militante frenteamplista, por lo que no consideró que se haya cometido beligerancia política.

Patricia Mora expresó su rechazo ante las acusaciones, indicando que estuvo presente en la asamblea, sin embargo, no participó de la parte política, además, que dicho evento contó con la fiscalización de miembros del TSE.

Alvarado insistió en que confía en el trabajo y la honestidad de la jerarca, razón por la que cuenta con toda su confianza.

El TSE realizará las investigaciones pertinentes, y en caso de verificarse que Patricia Mora cometió beligerancia política, podría ser sancionada con un impedimento de 4 años para ejercer en cargos políticos.