Junta Directiva incompleta retrasa procesos vitales en la Caja

18 marzo 18

Por salida de Renato Alvarado

Junta Directiva incompleta retrasa procesos vitales en la Caja

 

Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Los directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dejaron ver su preocupación por una serie de temas que quedaron paralizados tras la renuncia del representante de los patronos, Renato Alvarado.

La Junta Directiva es el seno donde se toman las decisiones de la Caja, y para poder seguir sesionando se requiere mantener el quórum estructural, ya que así lo estipula el reglamento de la institución.

Bajo este panorama los directivos llaman a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) a agilizar el proceso para nombrar al nuevo directivo.

Mario Devandas, vocero de los sindicatos, dijo estar preocupado en el atraso que se visualiza en la compra urgente de medicamentos, el proceso de reestructuración de la Caja y la discusión sobre el informe de la mesa de diálogo.

 

 

Por su parte, José Luis Loría, representante del sector solidarista, agregó que también preocupa la paralización que se tendría en la compra de equipos, en varios nombramientos de funcionarios y la coordinación con las distintas gerencias.

 

 

Noticias Monumental consultó a la Uccaep sobre el estado del proceso para nombrar al nuevo directivo.

Según la Uccaep el primer paso es convocar a una asamblea para que las cámaras presenten sus candidatos y posterior se nombraría la persona.

Etiquetas de esta nota