PUSC entrega propuesta a la CCSS para reducir listas de espera

08 junio 23

Propuesta fue presentada por Comité Ejecutivo y fracción

PUSC entrega propuesta a la CCSS para reducir listas de espera

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las listas de espera continúan siendo un dolor de cabeza para los asegurados, es por esta razón que la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) entregó una serie de propuestas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

A continuación, algunas de ellas: realizar un estudio de capacidad instalada máxima para un mejor aprovechamiento y depurar las listas de espera para determinar cuáles son los pacientes que requieren atención inmediata por parte de la Unidad Técnica de Listas de Espera (UTLE).

Además, se propone publicar las plazas vacantes para que los médicos especialistas que se han retirado de la institución tengan la posibilidad de regresar. La diputada del PUSC, Melina Ajoy, amplía sobre la propuesta.

En la misma línea, la legisladora socialcristiana, María Marta Carballo, considera que el tiempo que espera un paciente actualmente es inaceptable.

Otras de las propuestas consisten en crear un examen de alto nivel, para la acreditación de médicos especialistas formados en el extranjero, que garantice la competencia, oportunidad e idoneidad para el ejercicio de la especialidad.

Etiquetas de esta nota